ANDREA BOCELLI – Tenor músico y compositor

ANDREA BOCELLI – Tenor músico y compositor

Nació en Lajatico,Toscana en Italia el día 22 de septiembre de 1958. Es un tenor,escritor y productor musical italiano.

A los 6 años comenzó a estudiar piano y con la flauta y el saxofón. Andrea Bocelli nació con glaucoma congénito que le hizo parcialmente ciego.A la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, la ceguera se hizo total.Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con gran fuerza de voluntad, que ya poseía a esa edad.

Ha grabado diez óperas completas, Andrea Chénier, Carmen,Cavallería Rusticana, Il Trovatore,La Bohéme, Manon Lescaut, Pagliacci, Roméo et Juliette,Werther y Tosca, además de discos con canciones clásicas y de música pop.
conocido internacionalmente que ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo.

Conoció a su primera esposa, Enrica, con quien tuvo dos hijos, mientras cantaba en piano bar al principio de su carrera. Se casaron el 27 de junio de 1992. Su primer hijo, Amos, nació en febrero de 1995. Su segundo hijo, Matteo nació en octubre de 1997. En 1998, Bocelli fue nombrado una de las 50 personas más bellas de la Revista People.

En 2002, Bocelli se divorció civilmente de Enrica, y obtuvo la nulidad matrimonial eclesiástica.2 Poco después conoció a Verónica Berti con quien contrajo matrimonio el 21 de marzo de 2014, eligiendo este día para coincidir con el comienzo de la Primavera y el segundo cumpleaños de su hija Virginia, nacida en 2012. La pareja vive en Forte dei Marmi, y la ex esposa de Bocelli y su dos hijos viven en la residencia anterior de la pareja en la misma comuna, en Versilia.

O MARE E TU

wikipedia

ACTUALIDAD MUSICA Y VIDEOS
ANDREA BOCELLI