CHARADA – Película de cine – Comedia y suspense

CHARADA – Película de cine

Charada ,Charade, es una película estadounidense de 1963 de los géneros de suspenso y comedia romántica, con guion de Peter Stone escrito a partir de otro guion suyo y de Marc Behm llamado The Unsuspecting Wife around Hollywood y de su transformación en la novela Charade, que fue publicada como libro y también por entregas en la revista femenina Redbook.

La película fue dirigida por Stanley Donen, y contó con la actuación de Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Dominique Minot, Ned Glass y Jacques Marin.

La obra es notable en varios aspectos: el guion, la actuación de Grant y Hepburn, su localización en París, la música de Henry Mancini y los títulos animados de Maurice Binder.

Regina ‘Reggie’ Lampert ,Audrey Hepburn, en unas vacaciones conoce a un encantador desconocido que se hace llamar Peter Joshua ,Cary Grant, mientras esquía en Megeve. Después vuelve a París y planea pedirle el divorcio a su marido Charles, pero, en cambio, se encuentra su piso vacío y todas sus posesiones vendidas. La policía le notifica que su marido ha sido asesinado, tirado desde un tren y le da a Regina la bolsa de viaje de su marido.

En el funeral, Regina se queda extrañada por los personajes misteriosos que aparecen para ver el cuerpo de su marido, incluido uno que pincha el cadáver con un alfiler para verificar que está muerto.

Regina es llevada a la Embajada de Estados Unidos, donde conoce al agente de la CIA Hamilton Bartholemew (Walter Matthau). Allí le informa de que Charles estaba involucrado en un robo durante la Segunda Guerra Mundial, con ‘Tex’ Panthollow (James Coburn), Herman Scobie (George Kennedy), Leopold Gideon (Ned Glass) y Carson Dyle. Dyle fue herido gravemente y murió, mientras que el resto escapó. Charles traicionó a los otros y se quedó con el botín para él solo. Ahora, el gobierno de Estados Unidos quiere recuperarlo. Reggie reconoce alguno de los tipos del funeral en las fotos que le enseña Bartholemew. Éste insiste en que Reggie tiene el dinero, pero que no sabe dónde está.

wikipedia

PELÍCULAS DE CINE
ACTUALIDAD MUSICA Y VIDEOS