EDITH PIAF – Cantante compositora y actriz francesa

EDITH PIAF – Cantante compositora y actriz francesa

Édith Piaf, cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gasion, fue una de las cantantes francesas más célebres del Siglo XX.

Nació el 19 de diciembre de 1915 en París,Francia y falleció el 11 de Octubre de 1963 a los 47 años.

En marzo de 1936 debutó enel género de music- hall en el teatro abc de París .Se convierte inmediatamente en una estrella de la canción francesa,adorada por el público y difundida porla radio.

En 1940 triunfa en el Bobino con una pieza escrita para ella especialmente por Jean Cocteau llamada Le Bel Indifént,que interpreta con éxito , junto el actor Paul Meurisse.

En 1948, mientras está en una gira triunfal por Nueva York, vive la historia de amor más grande de su vida con un boxeador francés de origen argelino, Marcel Cerdan, quien ganó el campeonato mundial de peso medio el 21 de septiembre de 1948 y murió en un accidente de avión el 28 de octubre de 1949 en el vuelo de París a Nueva York en el que viajaba para ir a su encuentro. Abatida por el sufrimiento, Édith Piaf se vuelve adicta a la morfina.

Ella cantó su gran éxito Hymne à l’amour en su memoria y, además, este noviazgo originó la película Édith et Marcel.

Aparte del mencionado, son varios los romances de Edith Piaf. Los más conocidos fueron con Marlon Brando, Yves Montand, Charles Aznavour, Theo Sarapo y Georges Moustaki.

En 1951, el joven cantautor Charles Aznavour se convierte en su secretario, asistente, chófer y confidente. Aznavour escribe algunas de las mejores canciones a Edith Piaf como Plus Bleu que tes yeux o Jezebel.

El 29 de julio de 1952 se casa con el célebre cantante francés Jacques Pills, según el testimonio de la actriz Marlene Dietrich. Se divorcian en 1956. En 1953, inicia un programa
wikipedia

Algunas de sus mejores canciones…

MÚSICA Y VÍDEOS