EL FUGITIVO – Película de cine de acción – 1993

EL FUGITIVO

The Fugitive es una película estadounidense dirigida por Andrew Davis y co-protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones. Estrenada en 1993 y producida por la Warner Bros, la película está basada en la serie homónima de la década de los sesenta. En España se titula El fugitivo, realizada anteriormente como serie, con mucho éxito.

El doctor Richard Kimble es un prestigioso cirujano de Chicago con una vida prácticamente perfecta, una bella esposa, una casa de lujo en un elegante barrio de Chicago.

Su vida se desmorona el día que su mujer es brutalmente asesinada en manos de un misterioso hombre manco. Kimble es acusado del crimen y, aunque él es inocente, es sentenciado con la pena de muerte.

Camino de la cárcel, el autobús donde es transportado Kimble sufre un accidente de tráfico. Varios prisioneros consiguen escapar, entre ellos el propio Kimble. El doctor Richard Kimble,Harrison Ford, es acusado de asesinar a su esposa, Hellen ,Sela Ward. Por la grabación telefónica efectuada por el Departamento de Emergencia de la Policía, asumen que Kimble es el culpable. En el juicio Richard Kimble es condenado a la pena capital aún siendo inocente. El autobús en el que viajaba rumbo a la prisión con otros prisioneros, sufre un accidente provocado por los reclusos y cae por una ladera.

El detective Samuel Gerard es el encargado de realizar la investigación. Todos los fugados son atrapados, excepto el esquivo Kimble, que se le escapa de las manos por unos segundos. Ahora que está en libertad, Kimble sabe que solamente tiene una manera de probar su inocencia, encontrar al verdadero asesino. Perseguido por Gerard, inicia la búsqueda del manco.

Reparto: Harrison Ford, Sela Ward, Tommy Lee Jones,Julianne Moore,Joe Pantoliano,L. Scott Caldwell

ACTUALIDAD MUSICA Y VIDEOS
PELICULAS DE CINE

Deja un comentario