EL HOMBRE DE LAS PISTOLAS DE ORO – Película

EL HOMBRE DE LAS PISTOLAS DE ORO

Esta película se realizó en Estados Unidos en el año 1959 con el título original de Warlock,bajo la dirección de Edward Dmytryck y guión de Robert Alan Authour de la novela Oakley Hall.

Reparto: Richard Widmark, Henry Fonda, Antonhy Quinn, Dorothy Malone, Dolores Michaels, Wallace Ford, Tom Drake, Richard Arlen, DeForest Kelley, Regis Toomey, Vaughn Taylor.

Género: Western

Sinopsis: Warlock es una pequeña y polvorienta ciudad que se dedica a la cría de ganado y que está dominada por una banda de rufianes y malvados.

Después de numerosos asesinatos, los ciudadanos eligen a Clay Blaisdell (Henry Fonda), como comisario de la ciudad. Clay es un pistolero profesional que siempre viaja con un matón llamado Tom Morgan (Anthony Quinn). Algunos ciudadanos no están de acuerdo, y prefieren un representante más legal.

Por eso, solicitan uno al sherif de la ciudad más próxima, que pide voluntarios. Johnny Gannon (Richard Widmark), que fue hasta hace poco tiempo miembro de la malvada banda, es el único que se presenta y es nombrado sheriff adjunto, un puesto paralelo al de Clay

Diversas circunstancias harán que el sheriff y su ayudante,acaben enfréntándose.

PELICULAS DE CINE -GÉNERO WESTERN
ACTUALIDAD MÚSICA Y VÍDEOS

Deja un comentario