JOAN MANUEL SERRAT – Cantautor y compositor

JOAN MANUEL SERRAT – Cantautor y compositor

Joan Manuel Serrat Teresa es un cantautor, compositor,intérprete,actor,escritor,poeta y músico español.

Se trata de la figura más destacada de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana.

Nacido el 27 de diciembre de 1943

Serrat realiza estudios de perito industrial a la vez que tocaba la guitarra como aficionado. En 1965 se gradúa como perito agrícola y se presenta en el programa Radioscope de Salvador Escamilla en Radio Barcelona para interpretar sus primeras canciones.

Él le ofrece la primera oportunidad de presentarse en público. Poco tiempo después le llaman para ofrecerle un contrato y grabar su primer disco. Su primer concierto lo realiza en el teatro L’Avenç de Esplugas de Llobregat.

Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana y miembro del grupo Els Setze Jutges al que ingresa como el decimotercer miembro, grupo de cantantes en lengua catalana que tienen como referente a la chanson francesa (con exponentes como Jacques Brel, Georges Brassens o Léo Ferré, entre otros) y que defienden la lengua catalana durante la dictadura franquista.

Se adjunta una selección de algunas de sus canciones,la mayoría realmente  hermosas,muchas palabras de amor con un contenido que te llega directamente al corazón, y otras en recuerdo a los grandes poetas, especialmente de
Antonio Machado y Miguel Hernández.

Wikipedia

ACTUALIDAD MÚSICA Y VÍDEOS
CANTANTES ORQUESTAS  Y COMPOSITORES