LA CRUZ Y EL PUÑAL – Película de cine – Religión

LA CRUZ Y EL PUÑAL

Una preciosa película que os aconsejo mirar, a veces el cine nos refleja las cosas , para que no sucedan más.

En 1958, Nicky Cruz era conocido como el jefe de la pandilla «Mau Mau», la más violenta de Nueva York. Era un adolescente lleno de odio, según el mismo ha narrado.

Sus padres practicaban ritos de brujería y él no conocía la fe cristiana. Un día, Nicky conoció a David Wilkerson, el pastor que visitaba las calles neoyorquinas para rehabilitar pandilleros.

Wilkerson había programado una cruzada evangelística para las pandillas de Nueva York. Casi todos los miembros de la pandilla de Nicky se presentaron y se volvieron cristianos, Nicky también.

Por esas cosas que pasan, un año después, caminando por Caracas, leo un cartel invitando a un encuentro con Nicky Cruz, en una conocida Iglesia cristiana. La experiencia de escuchar de sus propios labios el testimonio de su vida tocada por la misericordia de Dios, me ayudó a comprender mejor el libro que había leído, y fue edificante para mi propio camino de fe y conversión al Evangelio.

Entre las cosas que compartió recuerdo ahora su reclamo de que durante su vida en la calle, en los reformatorios, en la cárcel, educadores, psicólogos, sacerdotes, y tantos otros, quisieron ayudarle y le ofrecieron quizás buenos consejos, pero que ninguno le habló de Cristo vivo, de su oferta de salvación, la respuesta verdadera al drama de su vida. Sólo aquel pastor David, sin duda inspirado por el Espíritu Santo, tuvo el coraje de hablarle de Jesús, de hacerle presente en su vida, y en él encontró la gracia y el amor que lo transformaron radicalmente.

ACTUALIDAD MUSICA Y VIDEOS
PELICULAS DE CINE