LO QUE NOS ESPERA EN LA TIERRA -Vídeo documental

LO QUE NOS ESPERA EN LA TIERRA-Documental

LO QUE NOS ESPERA EN LA TIERRA

Se trata de uno de los documentales nada convencional, francés y muy bien elaborado traducido, nos cuenta cinco escenarios que viviremos los próximos 50 años en el planeta tierra.

Investigadores españoles y alemanes han detectado por primera vez  un planeta cuya órbita es extraordinariamente próxima a su estrella,la cual acabará devorándolo en un plazo inferior a 55 millones de años, un periodo de tiempo muy reducido a escalas astronómicas.

En la actualidad, el impacto ha adquirido mayores proporciones. La utilización masiva de combustibles fósiles carbón, petróleo, la ganadería bovina extensiva, la desaparición de bosques y selvas, y la gran expansión de los cultivos de arroz han disparado la presencia en la atmósfera de los gases de ,efecto invernadero CO2 y metano, con el consiguiente aumento de la temperatura global.

Los efectos son ya evidentes. Si persiste, esta tendencia puede desequilibrar el sistema natural de distribución del calor en la Tierra, y provocar el deshielo total de Groenlandia y de la Antártida, originando un aumento del nivel del mar que inundaría costas y ciudades litorales. También desencadenaría la desertización de amplias regiones y la extinción de hábitats naturales, de especies animales e incluso de poblaciones indígenas, entre otras catástrofes.

Por una parte aterrador y la otra esperanzador. No te lo pierdas.Como yo no estaré, que devore lo que le venga en ganas…

DOCUMENTALES
ACTUALIDAD MUSICA Y VIDEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.