MANUEL CARRASCO – Cantante y compositor musical

MANUEL CARRASCO – Cantante y compositor musical

MANUEL CARRASCO GALLOSO, nació en Isla Cristina ,Huelva, el 15 de enero de 1981, es un cantante y músico español,
que alcanzó la popularidad tras su participaciónen la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo,emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Hasta el momento lleva publicados seis discos con los que ha superado el medio millón de ventas por toda España y América Latina.

Enamorado de su tierra natal, pasa su infancia y juventud en Isla Cristina. Desde pequeño se apasiona por la música, a los 11 años recibe como regalo su primera guitarra con la que inicia su aprendizaje. Ya adolescente, comienza a reunirse junto a un grupo de amigos en un local para ensayar y hacer versiones de chirigotas y comparsas de carnaval.

Entrado en el ambiente musical carnavalesco, comienza a actuar y componer, lo que le lleva a plantearse iniciar una carrera profesional.

Manuel había seguido entusiasmado la primera edición de Operación Triunfo, por lo que cuando al año siguiente fueron convocadas en varias ciudades las pruebas de selección de concursantes para la segunda edición del reality toma la decisión de inscribirse al casting del programa, consiguiendo pasar las varias fases de la selección y entrar a formar parte de los 17 concursantes de la academia.

Tras pasar por todo tipo de proyectos musicales y pruebas personales, siempre interactuando con sus compañeros, consigue llegar a la gran final, clasificándose en segunda posición después de Ainhoa Cantalapiedra.

wikipedia

autor: Manuel Carrasco
ACTUALIDAD MÚSICA Y VÍDEOS