MIREILLE MATHIEU – Cantante francesa musical

MIREILLE MATHIEU

Nacida en Aviñón,Vaucluse, Francia,el 22 de julio de 1946 , es una cantante francesa con una extensa carrera musical y con una una voz muy particular y melodiosa de ahí su cariñoso apelativo,conocida también com el El Ruiseñor de Avignon y La Voz de la Francia,reconocida en su propio país.Suiza y media Europa,con estos sobrenombres .

Descubierta en 1965 ,es el arquetipo de ltuvo enel que oba cantante poular de los años 60 y 70,periodo en el que obtuvo sus mayores éxitos.Considerada un símbolo de la canción francesa ,vendió 120 millones de discos en todo el mundo ,grabó en 11 Idiomas,francés,alemán,inglés,español, Italiano,ruso,finlandés,japonés, chino,catalán y provenzal, y celebró en 2005,sus cuarenta años de carrera.

Descubierta por Johnny Stark, agente de Johnny Hallyday, fue asesorada por el director de orquesta,Paul Mauriat, y el compositor André Pascal quien escribi´para ella, “Mon credo”,”Viens dans ma rue” y “La premiére etoile”.

Después de 13 años de ausencia efectúa finalmente una vuelta a la escena musical en París en el Palacio de Congresos en 1986.

En 1999 Mirelle fue nombrada Caballero de la Legión de Honor, del primer orden, por Jacques Chirac, presidente por entonces de la República Francesa.

En 1967 la adaptación en francés del éxito de Engelbert Humperdinck The last waltz bajo el título La Dernière Valse le abrió las puertas de las listas de popularidad del Reino Unido y el honor de participar por primera vez en un concierto real frente a la reina Isabel II del Reino Unido lo que se repitiría dos veces más en el curso de su carrera.

Participó, a finales de los años 60, en los shows de más renombre en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, lo que le permitió confrontarse con los más grandes artistas de la época, Tom Jones, Dusty Springfield, Burt Bacharach, Dany Kaye, Des O’Connor, John Davidson.

El compositor de La Dernière Valse, Les Reed, le compuso numerosas canciones que ella interpretó en francés o inglés, de las cuales Bicyclettes de Belsize destaca entre las que ampliaron su repertorio musical.

WIKIPEDIA

ACTUALIDAD MUSICA Y VIDEOS