SERGIO DALMA – Cantante y compositor

SERGIO DALMA – Cantante y compositor

Sergio Dalma cuyo nombre real es Josep Capdevila Querol, nació en Sabadell el 28 de Septiembre de 1964,es un cantante español.

Sergio inició su carrera cantando en bandas y coros, hasta que ganó el programa TV Gent dàquí, de la Televisión Española en Cataluña,que le valió un contrato para cantar en el club nocturno de Barcelona, también grabó varios anuncios para la televisión,esto a raíz de esto la Firma Horus se fijó en el.

Sergio en muchas de sus entrevistas dice que le debe la carrera a María del Monte ,porque según explica el cantante María, que también era de la firma Horus,sacó disco novel y triunfó, y al parecer gracias al éxito de esta, Horus decició invertir en Sergio dando grandes resultados.

Su primer disco oficial fué Esa chica es mía,en 1989 consiguiendo ser Disco de Platino en España y un alto reconocimiento en toda Latinoamérica.

Sergio Dalma se casó con la modelo Maribel Sanz, en secreto y por lo civil, en enero de 1994. En septiembre de 1997 se volvieron a casar, pero esta vez la ceremonia fue religiosa. Se divorció en julio de 1998. Su hijo Sergi nació el 16 de agosto de 1995.

En noviembre de 2014 aparece en el programa Estrella2 de Israel Jaitovich como un invitado y le jugaron una broma. Después, en enero de 2015 participó en el programa de La 1 de TVE Hit – la canción, un concurso donde compiten varios compositores desconocidos por hacer de sus canciones la ganadora. Una serie de artistas dan voz a dichas canciones, entre los que se encuentran Pastora Soler, Melendi, Marta Sánchez, David Bustamante y Sergio Dalma, entre otros. La canción finalista elegida por Sergio Dalma fue ‘Atrévete’ de Luis Ramiro. La canción está disponible en las principales plataformas digitales.

A fecha de hoy sigue cosechando grandes éxitos,y muy importante es querido y reconocido allá donde se encuentre como cantante y persona.

wikipedia

ACTUALIDAD MÚSICA Y VÍDEOS