THE PLATTERS LEGEND – Cantantes y compositores

THE PLATTERS LEGEND – Cantantes y compositores

Los Platters  Grupo Estadounidense musical de rhythm and blues y Porción Compuesto Doo cantantes del Cinco.

Orígenes-Los Ángeles, California, ESTADOS UNIDOS
Albumes-Lo mejor de The Platters, Encore de Golden Hits
Miembros Principales-Barbara Randolph, Haynel Hodge, Nate Nelson Premio del Salón de la Fama de los Gramy
Compañías discográficas: Mercury Records , Antler-Subway, Records, Músicos Records, Registros Federales.

Estos vídeos son una recopilación de sus mejores éxitos en sus últimos conciertos.

Tras desvincularlos de Federal, Ram los situó dentro del emergente sello nacional independiente Mercury Records, colocándolos automáticamente en el mercado pop a través de los exclusivos contactos de distribución de la compañía. Entonces, Ram comenzó a trabajar sobre las potencialidades y debilidades del grupo. Los primero que hizo fue colocar el peso vocal del grupo sobre los hombros de Tony Williams, cuya voz era próxima a la de un tenor.

El poder emocional de Williams fue completado con un grupo (aumentado en aquel momento con Zola Taylor) que trabajaba envolviendo cada una de sus notas con un bien estructurado soporte vocal.

Con las letras pop clásicas de Ram y la paleta sonora de los cantantes, el grupo se convirtió rápidamente en un éxito dentro del pop y del R&B, consiguiendo ser el primer grupo negro de la época en situarse en los primeros puestos de las listas de éxitos.

Considerado el más romántico de todos los conjuntos doo wop, éxito tras éxito fueron cayendo de manera aparentemente fácil: “Only you”, “The great pretender”, “My prayer”, “Twilight time”, “Smoke gets in your eyes”, “Harbor lights”.


onemediamusic

ACTUALIDAD MUSICA Y VÍDEOS
CANTANTES Y COMPOSITORES